Semana Intercultural


Año 2011
Casariche celebra su I Semana Intercultural del 3 al 9 de octubre de 2011 con un completo programa de actividades. La inauguración de la misma será el lunes 3 de octubre a las 18:30 horas en la Casa de la Juventud casaricheña y a lo largo de la semana se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas a fomentar la convivencia intercultural; entre otros, habrá un encuentro-desayuno intercultural, que se completará con una charla informativa sobre empleo, juegos del mundo para niños de infantil y primaria, actuaciones de baile, animación y teatro.

El acto central de esta semana será el II Festival Intercultural de Casariche, que se celebrará el viernes 7 de octubre, fecha en la cual la Plaza del Ayuntamiento y la Avda. de Andalucía se convertirán en una ventana intercultural con stands de los diferentes países que conviven en Casariche y de diversos colectivos y asociaciones de nuestro municipio, llevándose a cabo además actuaciones de baile (sevillanas, danza del vientre y salsa), así como degustación de platos típicos. Esta completa semana se clausurará el domingo 9 de octubre con la representación teatral de la obra Patera, a cargo de la compañía CTV Teatro.



Año 2012
Casariche acoge la II Semana Intercultural del lunes 18 al viernes 22 de junio de 2012, enmarcada en el III Programa Municipal de Integración, puesto en marcha por nuestro Ayuntamiento con el fin de facilitar las relaciones entre las diferentes culturas y nacionalidades que conviven en nuestro municipio. 

Dicha semana será inaugurada el lunes 18 de junio, en la Casa de la Juventud, a partir de las 20:00 horas, durante un acto que incluirá la lectura de un manifiesto en diferentes idiomas, así como una lectura de poemas y experiencias y la proyección del Cortometraje "Binta y la gran idea". El martes 19 de junio habrá una charla sobre interculturalidad en nuestro Teatro Municipal titulada "Inmigración: Derecho a vivir y a convivir", a cargo Esteban Tabares, miembro de la ONG Sevilla Acoge y que pasó 19 años de su vida viviendo en nuestro municipio. Será a las 19:00 horas. El miércoles 20 de junio a las 10 de la mañana se celebrará en la Casa de la Juventud un Desayuno y Encuentro Intercultural, que servirá asimismo como intercambio de experiencias entre mujeres de diversos países. EL jueves 21 de junio se realizará en el Teatro Municipal, a las 19:00 horas, una Mesa de Testimonios, bajo el título "Mi vida en otro país". Esta Semana Intercultural, que acoge este año su segunda edición, será clausurada con un gran festival intercultural con stands y actuaciones diversas (teatro de calle, de sevillanas, de danza del vientre, de salsa, incluyendo amenización musical a cargo de Tony Carmona) que tendrá lugar el viernes 22 de mayo a partir de las 20:00 horas.















Casariche. Un paseo por nuestra Historia.

©Francisco Estepa López

Es propiedad del autor. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario