ROMANORUM FESTUM VENTIPPO


ROMANORUM FESTUM VENTIPPO (Fiesta Romana Ventippo)


Fin de semana de Agosto coincidente con los Cursos de Verano de Casariche (a partir de las 20h aprox.).

El Cerro Bellido de Casariche se convierte en la Ciudad de Ventippo, un marco de excepción para revivir los usos y costumbres de los antepasados romanos que moraron por estas tierras, ya que en él se encuentran unas canteras de unos dos mil años de antigüedad, de las que los romanos extrajeron piedra.

Guiño al pasado y a la cultura romana (su historia, forma de vestir, artesanía, etc.) acompañado de otro al presente y a nuestras raíces, ya que también el flamenco tiene cabida en esta gran fiesta.

Un sinfín de mercados artesanales (de esparto, complementos varios, aceitunas, pintado de camisetas, decoración en cristal, productos de farmacia, etc.) junto con los stands locales de la Asociación de Mujeres Sirena, Taller Ribete, Asociación Crisol y Mosaicos Casariche forman parte de esta gran fiesta, en la que también se habilita una ludoteca para que los más pequeños tengan su lugar de juegos y actividades, coordinados por los monitores del Campamento Urbano de este verano.

También durante todo el fin de semana, quienes visitan el recinto pueden disfrutar con la exhibición de cetrería o la animación de calle a cargo de alguna compañia. En esta fiesta no faltan tampoco las representaciones teatrales en el Teatro Romano que se habilita para la ocasión, piezas cortas son representadas por diferentes grupos de teatro, uno de ellos local: Grupo de Teatro Almajar.

Tras la entrega de premios a los mejores disfraces, que cuentan con diferentes categorías, se realiza un emotivo acto de clausura con bonitas sorpresas.

Tres días intensos, con numerosas actividades nocturnas, cuya organización no sería posible sin la colaboración desinteresada del grupo de voluntarios de Casariche, y colaboradores.



Adaptación del texto:
http://www.vanguardiadesevilla.com/noticia/50398/Provincia/6000-personas-visitaron-i-fiesta-romana-ventippo.html


AÑO 2012:

Viernes 31 de Agosto-19:30 h:

Desfile de Legionarios Romanos
Inauguración
Mercado artesanal (con CRISOL-AYDIS)
Armas Romanas
Teatro


Sábado 01 de Septiembre- 20:00h:

Mercado Artesanal (con CRISOL-AYDIS)
Flamenco


Domingo 02 Septiembre-20:00h:

Mercado artesanal (con CRISOL-AYDIS)
Teatro
Premio disfraces romanos
Clausura


Todo el fin de semana:

Cetrería
Pasacalles-Recreaciones vida romana
Repostería

















































Casariche. Un paseo por nuestra Historia.

©Francisco Estepa López

Es propiedad del autor. Todos los derechos reservados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario