Nochevieja


Casariche - Un paseo por nuestra Historia

NOCHEVIEJA


El día 31 de diciembre, día en el que se celebra la finalización del año, tiene una peculiaridad muy importante en Casariche, ya que se celebra con la mayoría de jóvenes, y no tan jóvenes, disfrazados de algo.

Todos los grupos de amigos preparan sus disfraces desde días antes, e incluso preparan alguna escenificación, para que llegada la noche del 31 todo esté listo para salir en pandilla y tomar juntos las tradicionales doce uvas. El lugar de encuentro es la plaza donde se ubica el Ayuntamiento, es decir, Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano. Todos confían en que el loco reloj, ubicado en la torre del Ayuntamiento, de bien la hora, ya que en una ocasión llegó a tocar 422 campanadas. Tras los besos y mejores deseos recorren el pueblo hasta altas horas de la madrugada.

Ésta curiosa forma de dar la bienvenida al nuevo año nace, año arriba o año abajo, en 1980.

Igualmente, otra peculiaridad es que para celebrar la Navidad, los grupos de amigos realizan lo que se conoce como "juntas". Esto consiste en que alquilan un local (casa vieja, cocheras, casas en construcción…) que les sirve como punto de encuentro para todos estos días tan festivos.



2011








Fotos cedidas por Rocio y Rosi.

2010













Casariche. Un paseo por nuestra Historia.

©Francisco Estepa López


Es propiedad del autor. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario